Los Urdangarin Borbón están de fiesta

Finalmente Iñaki Urdangarin abraza la semilibertad

Llegó el momento más esperado por el esposo de la Infanta Cristina.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:31

A tan solo horas para despedir el año, Iñaki Urdangarin celebra lo que ha estado esperando con ansias durante todo este 2020. El exbalonmanista finalmente consiguió la semilibertad. 

“El Mundo” desveló que el esposo de la Infanta Cristina aún goza del segundo grado penitenciario, pero podrá hacer uso del artículo 100.2; regresando a la prisión solamente para dormir. 

A Iñaki Urdangarin le fue negado el tercer grado en septiembre.

El parlamento permitirá que el cuñado del Rey Felipe concluya su condena en una institución de Inserción Social; Iñaki ha cumplido con la mitad de la sentencia de cinco años y diez meses en prisión. 

A pesar de continuar siendo perseguido por el caso Nóos, la propuesta del tercer grado de Urdangarin se realizó de manera unánime, por su buen comportamiento y el total cumplimiento de las normas. 

Iñaki Urdangarin continuará cumpliendo con su condena.

El padre de Irene Urdangarin podrá continuar con sus labores en el Hogar Don Orione y, además, ausentarse un fin de semana al mes de la prisión. El de Zumarraga podrá recuperar el tiempo perdido con sus familiares. 

El pasado mes de septiembre, “NIUS” publicó que, para la prisión de Brieva, le negó en tercer grado del exbalonmanista y luego el coronavirus se interpuso entre sus planes, pues, se prohibió cualquier tipo de permisos y visitas, para resguardar la salud de los reclusos. 

Iñaki Urdangarin está de fiesta.

Pero hoy el padre de Pablo Urdangarin finalmente puede sonreír. Don Iñaki está obligado a asistir a un programa de reinserción, pero esto no sería un problema para él.

El atípico 2020 será recordado por siempre, pero sabemos que aún tiene sorpresas ocultas bajo la manga para nosotros, y también para el exduque de Palma, quien hoy puede abrazar la semilibertad.