Peligra la Monarquía

Juan Carlos en jaque: la presión hacia el Rey Felipe cumpliría con la profecía de Pablo Iglesias

Zarzuela continúa siendo acechada por los escándalos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:01

A pesar de que en teoría el Rey Felipe no mencionó el nombre del Rey Juan Carlos en su mensaje navideño, las indirectas del actual soberano cumplieron, en parte, con las expectativas del Gobierno. 

Se esperaba que el monarca condenara directamente a su padre por los escándalos que han salpicado a la Zarzuela en los últimos meses. Sin embargo, las palabras del madrileño han dado pie a una posible Ley de regulación. 

El Rey Felipe lidia con las críticas de su mensaje de Navidad.

Los principios éticos obligan y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso familiares. 

Por el bien de la monarquía, es conveniente que el esposo de la Reina Letizia se mantenga alejado de Juan Carlos I, quien se ha librado de varias sanciones legales por las leyes de la Constitución que lo han protegido. 

El Rey Juan Carlos continúa exiliado en Abu Dabi.

El exmonarca tiene intenciones de volver a España, a pesar de que Felipe VI y el Gobierno se posicionan en su contra. Hoy el diario “El Español” desveló que el Rey Emérito considera aplicarse la vacuna del COVID 19 para así poder regresar. 

“La política online” asegura que Zarzuela deberá reunirse con Moncloa para discutir cuál será el futuro del padre del actual jefe de Estado; aún don Juan Carlos tiene la designación de Rey. 

Crece la presión sobre el Rey Felipe.

La Casa Real continúa trabajando para reivindicarse como institución y los altos mandos consideran oportuno que el actual soberano promulgue una Ley Orgánica que se encargue de regir por la transparencia de todos los asuntos de la Corona. 

Pero esto, quizás, cumpla con las profecías de Pablo Iglesias, quien aseguró que el discurso del hijo de la Reina Sofía marcaría un antes y un después en la sociedad, quebrantando los bandos monárquicos y fortaleciendo a los republicanos.