Increíble

Esta es la invaluable joya de la Reina Letizia que esconde una trágica historia de amor

La Familia Real intenta lidiar con los escándalos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 02:30

La historia de la Reina Letizia, sin lugar a dudas, parece haber sido producida por Disney, pues, la ovetense pasó de ser una periodista a convertirse en la actual monarca española, y además tener una joya que usó Isabel II. 

Se trata de un collar de perlas cuyo precio es mucho mayor que el de cualquier corona. La Reina Isabel de España recibió este valioso regalo de compromiso de parte de Francisco de Asís de Borbón

La Reina Isabel II con el famoso collar de perlas.

Un tuitero desveló la verdadera historia de la prenda más valiosa del joyero de Letizia Ortiz. Las 37 perlas del collar, habían pertenecido a Luisa Carlota de Borbón- Dos Sicilias

Aparentemente, esta joya era una de las favoritas de la monarca Isabel II, ya que la madrileña solía usarla para sus retratos. Roger Bastida desveló que este collar estuvo muy cerca de ser vendido. 

El tweet de Roger Bastida.

En 1878, la soberana se encontraba cerca de la quiebra, por lo que decidió realizar una subasta en París, la ciudad que escogió para su exilio y el lugar donde exhaló su último suspiro. 

El collar que guarda la esposa de Felipe VI esconde una asombrosa petición. A través de una carta, Isabel II le pidió a su hija que lo comprara, porque la joya debía mantenerse en la familia Borbón. 

La Reina Letizia con el famoso collar de perlas.

El collar de la boda de tu madre va a ser vendido y no pudiendo yo recobrarlo, te ruego que lo compres. 

La cuñada de la Infanta Elena solamente ha logrado usar esta joya durante dos oportunidades. El historiador no desveló el verdadero precio del collar de perlas, pero sin duda alguna su valor es invaluable.