Novedades

Conoce a Clara, la hermana de Iñaki Urdangarin de la que poco se sabe y que lo apoya en prisión

El marido de la infanta Cristina de Borbón continúa en la prisión de Brieva.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:32

Iñaki Urdangarin continúa en la palestra de los medios de comunicación por razones obvias y, en esta ocasión, te contaremos sobre su hermana menos conocida: Clara Urdangarin Liebaert.

Es la segunda hija de Juan María Urdangarin Berriochoa y Claire Liebaert Courtain, padres del marido de la infanta Cristina de Borbón, quienes tuvieron 7 hijos en común. ¡Familia numerosa!

Iñaki Urdangarin espera el tercer grado de su condena.

Pocos saben que Clara es profesora en la Universidad del País Vasco, al igual que su marido, Joseba Etxebeste, con quien tiene dos hijos: Igon y Beñat, sobrinos del deportista nacido en Zumarraga.

Según "Vanitatis", el matrimonio es muy unido en ambos ámbitos de sus vidas, es decir, tanto en el personal como en el laboral. De hecho, la hermana del yerno del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ha coescrito algunos libros y varias tesis en conjunto con su esposo.

Los hermanos de Ignacio Urdangarin Liebaert lo visitan en Brieva.

Por otro lado, destacamos que la licenciada en Educación Física y Deporte también estuvo en todo momento al lado del cuñado del Rey Felipe VI y lo visitó en reiteradas ocasiones en la prisión de Brieva.

De hecho, en el 2018, el padre de Juan Valentín Urdangarin y Borbón recibió la visita de varios miembros de la familia, entre ellos, Clara y Mikel Urdangarin con sus respectivas parejas.

Postal de Clara Urdangarin Liebaert y Joseba Etxebeste.

Cabe resaltar que "Ttilika", la bolsa que porta el matrimonio, es una marca de ropa que intenta transmitir a través de sus diseños el valor cultural de la pelota vasca. Quizá, un pequeño detalle para el exbalonmanista que se encuentra dentro del centro penitenciario.

Finalmente, destacamos que Iñaki Urdangarin regresó a su tarea comunitaria en el Hogar Don Orione el pasado lunes 21 de diciembre con un semblante muy bueno tras haber tenido contacto directo con una persona que dio positivo al coronavirus.