Una Reina con todas las letras

Luces y sombras de Doña Sofía, la agridulce existencia de la Reina que conquistó España

La Emérita es una de las mujeres más queridas en el país.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 06:30

Pese a no haber nacido en España, la Reina Sofía siempre ha actuado como si así fuera. Fue y sigue siendo una de las personas que más se dedicó de lleno al país.

Una mujer excepcional con una vida excepcional por las circunstancias que ha tenido que atravesar, la Emérita es, hoy por hoy, una de las personas más queridas de la Casa Real.

Doña Sofía es una de las Reinas más queridas de España. 

Sin embargo, pese a que siempre mostró felicidad y una sonrisa impoluta frente a las cámaras, la griega atravesó distintos problemas a lo largo de la infancia. Y acá te los vamos a contar todos.

Primero que nada, el que sin dudas marcó la vida de la madre del Rey Felipe es cuando en 1941 tuvo que abandonar su querido país porque habían sido invadidos por el Eje y así lograron evitar caer en manos de la dictadura de Hitler.

La Reina Sofía junto a sus hermanos, Constantino e Irene. 

Tras una serie de inconvenientes a lo largo de su exilio, el 28 de septiembre de 1946, la familia Real griega, con la Princesa Sofía incluida logró volver a el país heleno con lo puesto, así como volvieron.

Luego llegó el momento en el que el progenitor de Doña Sofía, el Rey Pablo de Grecia, subió al trono y así fue como Federica de Hannover empezó a pensar en conseguir para su hija un matrimonio estable y bien posicionado.

El casamiento de Doña Sofía y el Rey Juan Carlos fue celebrado en tres ocasiones.

Primero que nada, a la hermana del Rey Constantino se la relacionó con Harald de Noruega, pero al no ver interés en él, había que buscar otro pretendiente el nombre de “Juanito” llegó a oídos de la soberana griega.

Después de muchos traspiés con el hijo del Conde de Barcelona, la abuela de la Princesa Leonor contrajo matrimonio con él y su nombre se esparció por el pueblo por sus buenas acciones, convirtiéndose así en la Reina consorte que más conquistó España.