El favorito

Los detalles sobre Miguel Urdangarin que pocos conocen y que la Familia Real no desvela

El hijo de la Infanta Cristina es uno de los más desconocidos del linaje Borbón.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 05:30

Las apariciones en público de Miguel Urdangarin se pueden contar con una sola mano. El exilio, la caída en desgracia de su padre y su reputación arruinada han hecho que creciera fuera del ojo público.

Su nombre completo es Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón y es el tercer hijo del matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quien por un descuido provocó que sus hijos sufrieran más de lo que esperaban.

Miguel Urdangarin junto a sus padres el día de su nacimiento.

Miguel es el que ha pasado más desapercibido entre todos sus hermanos, por eso hoy te contaremos algunas curiosidades para que lo conozcas mejor.

En su árbol familiar, es el tercer hijo de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin y el quinto de los ocho nietos del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Además, de ser el último varón en nacer de los Borbón.

Miguel Urdangarin de joven junto a su padrino, el Rey Felipe y su tía.

Fue el 30 de abril de 2002 cuando el sobrino del Rey Felipe llegó al mundo con un parto en Barcelona que no tuvo complicación alguna. Y, con su nacimiento, también se posicionaba como el octavo en la línea de sucesión al trono.

Sin embargo, con la llegada al mundo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Urdangarin fue perdiendo lugar. Aun así, todavía le corresponde ser Grande de España y el tratamiento de Excelentísimo Señor, al igual que sus hermanos y sus primos Froilán y Victoria Federica.

Miguel Urdangarin tiene una estrecha relación con sus abuelos, los Reyes Eméritos.

Ahora el nieto de la Reina Sofía forma parte de la familia del Rey ya que, al no ser descendiente directo del Rey Felipe, le corresponde ese lugar. Pero, cuando reinaba su abuelo, el Rey Juan Carlos, formaba parte de la familia Real.

Por último, una de las curiosidades que más se podían esperar es que el hermano de Pablo Urdangarin casi no tiene relación con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero sí tiene una estrecha complicidad con Froilán y Victoria Federica, con quienes prácticamente se crío. Sin dudas, los más descontracturados del linaje Borbón.

Otras Noticias