Inaudito

El despiadado desplante de un periodista al Rey Felipe en pleno discurso navideño

El soberano fue el hazmerreír de un programa en Catalunya.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 02:30

No hay dudas que la cantidad de escándalos que rodearon a la Casa Real este 2020 hicieron que el discurso de Navidad del Rey Felipe cobre una importancia desmedida.

Pues, tras varios meses, era la primera vez que el soberano tenía la oportunidad de dirigirse con la verdad a su pueblo y así tratar de convencer a quienes están disconformes con la monarquía.

El Rey Felipe durante su discurso de Navidad.

Y fue así, lo más esperado sucedió. Es que, semanas previas al mensaje navideño, el Jefe de Estado sufrió todo tipo de presiones para que hable de su padre, el Rey Juan Carlos y, para sorpresa de muchos, sucedió:

Necesitamos preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad. Estos principios nos obligan a todos, sin excepciones y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares.

Esas fueron las palabras que el monarca le dedicó, de manera indirecta, a su padre el Rey Juan Carlos, pero no fue suficiente para convencer a algunos.

Resulta que, pese a todo su esfuerzo y tristeza a la hora de tener que hablar de mala manera de su progenitor, el padre de la Princesa Leonor sufrió un terrible desplante en Catalunya.

La imagen compartida, a modo de medalla, de Toni Cruanyes. 

La fotografía en la que la humillación queda en evidencia fue publicada Toni Cruanyes, el periodista más seguido de Catalunya y trabajador de TV3, quien estaba al aire mientras todas las cadenas emitían el discurso de Don Felipe.

Así y todo, fue Cruanyes quien le ganó la noche al hijo de la Reina Sofía. Pues el TN cosechó un espectacular 25%, mientras que el discurso emitido por el canal 3/24 un simple 5,3%.