Histórico

Los millones que el Rey Felipe se acaba de anotar y que no todos se dieron cuenta

El monarca continúa recibiendo críticas por su mensaje navideño del 24 de diciembre.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:17

Sabíamos que esta Navidad sería totalmente diferente a cualquier otra; y eso también incluía al discurso del Rey. El mensaje de Navidad de Don Felipe, sin duda, marcaría un antes y un después.

Los datos de Kantar Media desvelaron que el monarca logró tener una audiencia de 10.760.000 personas, algo increíblemente histórico; y es que todos deseábamos saber si Felipe VI cumpliría lo que tanto anhelaba el Gobierno. 

Se esperaba a que el Rey Felipe condenara a su padre en su discurso.

La transmisión del discurso del esposo de la Reina Letizia superó él récord por cantidad de espectadores de 1993. El número de televidentes fue mucho menor en el 2019, cuando el mensaje fue sintonizado por siete millones.

El salón de audiencias de la Zarzuela fue testigo del momento más esperado por el Gobierno de Sánchez, y el mundo; cuando, sin necesidad de nombrarlo, el Rey Felipe dedicó unas palabras a su progenitor. 

El Gobierno asegura que Felipe VI debe de mantener la distancia de Juan Carlos I por el bien de la monarquía.

Los principios morales y éticos nos obligan a todos sin excepciones; y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares.

El padre de la Princesa de Asturias había intentado mantenerse al margen de todos los escándalos que generó el Rey Juan Carlos. Esta vez no podía hacer caso omiso, pues, el futuro de la monarquía es incierto, pero tomar acciones ante los desplantes de su padre era algo que podría marcar la diferencia. 

El madrileño hizo referencia al paso de la democracia, donde Juan Carlos I figuró como clave dentro de este movimiento histórico, y fue el momento perfecto para que el monarca aprovechara para sentenciar las actitudes del antiguo jefe de Estado.

Sin embargo, el hijo del Rey Emérito ha recibido grandes críticas. Varios políticos aseguran que el Rey usó la pandemia como excusa para no condenar explícitamente a Juan Carlos de Borbón.