Nunca antes visto

El vídeo inédito del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía que podría hacerles añorar los viejos tiempos

La Familia Real continúa siendo perseguida por los escándalos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:44

La Nochebuena de 1980 parecía ser un acontecimiento muy especial para la Familia Real, pues, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía aún conservaban la chispa que los unió, pero la que el día de hoy brilla por su ausencia. 

Un usuario de Instagram desveló un vídeo nunca antes visto. Juan Carlos I intentaba sorprender a Sofía de Grecia para Navidad y por el gesto en su rostro se podría creer que lo logró. 

La madre del Rey Felipe abrazaba a don Juan Carlos; y esto era algo que jamás se había logrado fotografiar. La actitud de los jubilados ha sido distante durante casi todo su matrimonio.

Lo que más destaca de este vídeo son las joyas de la madre del Rey Felipe. El padre de la Infanta Elena solía organizar fiestas en Zarzuela donde recibía a sus familiares y amigos cercanos.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en su juventud.

Antes del discurso del Rey, los invitados de la griega y el romano degustaron de la cena navideña. Esa Navidad de 1980 la recordamos como cuando el antiguo jefe de Estado habló en su discurso sobre la paz y la democracia que necesitaba España para convertirse en un país mejor. 

Han pasado dos días desde que el Rey Felipe brindó el tradicional, y esperado, mensaje navideño y nos preguntamos si el exiliado y doña Sofía se encuentran añorando los viejos momentos.

La Familia Borbón no se pudo reunir para Navidad.

Con el paso del tiempo, la unión de la hermana de Constantino II y el hermano de la Infanta Pilar se fue debilitando. Don Juan Carlos se escapaba luego de las 10 de la noche, mientras que Sofía se quedaba en casa. 

Esta Nochebuena habría sido la más triste para la Reina Emérita. El distanciamiento social no permitió realizar la tradicional cena con todos los Borbón y Felipe VI tenía la presión del Gobierno de condenar a su padre en directo.