Increíble

Los inciertos destinos de las damas de honor de la Reina Sofía en su boda con el Rey Juan Carlos

La madre del Rey Felipe intenta ignorar las polémicas de su marido.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 04:30

La Reina Sofía vivió un día de cuento de hadas un lunes, cuando contrajo matrimonio con el, para entonces, Príncipe Juan Carlos, durante la primavera de 1961.

La hija de Pablo I de Grecia le dijo el sí quiero a Juan Carlos de Borbón, rodeada de ocho damas de honor, quienes también tenían sangre azul y la acompañaron durante toda la ceremonia. 

La Reina Sofía, el Rey Juan Carlos y las damas de honor.

Hablamos de Irene de Holanda, Ana de Orleans, Tatiana Radziwill, Irene de Holanda, Alejandra de Kent, Irene de Grecia, Ana María y Benedicta de Holanda y la Infanta Pilar. 

La cuñada de la Reina Emérita falleció en enero de este 2020, pero el resto de las damas de honor de la griega continúan con vida y muchos se preguntan sobre qué habrá pasado con sus vidas

La boda de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos.

Irene de Grecia, la hermana de doña Sofía, fue la única entre las ocho damas que no se casó. La tía del Rey Felipe continúa siendo una de las mejores aliadas de la esposa de Juan Carlos I. 

Tatiana Radziwill ha mantenido su amistad con la madre de Felipe VI. Por su parte, Ana María de Dinamarca se convirtió en la cuñada de la monarca jubilada, cuando se casó con Constantino II.

La Reina Sofía y Tatiana Radziwill en el verano de este 2020.

Benedicta de Dinamarca es la viuda de Príncipe Ricardo Casimiro y suele criticar los lujosos outfits de las monarcas. Alejandra de Kent trabaja representando a la monarca Isabel II en diversos actos oficiales.

Irene de Holanda estuvo muy cerca de convertirse en la Reina Consorte de España, ya que Carlos Hugo de Borbón Parma era el verdadero sucesor del trono; pero e Rey Juan Carlos les cambió los planes.