Nochebuena

Las navidades de la Familia Real ya no son lo que eran y el Rey Felipe lo sabe

El soberano no puede volver a tener a su familia unida.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 16:07

Son muchos los años en los que el Rey Felipe ha disfrutado de la unión de toda su familia en la celebración por Navidad y Año Nuevo, las fechas especiales en las que todos se juntaban en La Zarzuela.

Desde 2011 el soberano y los suyos han tomado caminos distintos y por causa de una sola persona: Iñaki Urdangarin, quien en ese momento fue apartado de la familia Real.

Iñaki Urdangarin fue el culpable de la desunión de la Familia Real.

Fue en el 2010, un año antes, cuando Felipe siendo todavía Príncipe se pudo sentar con sus allegados por última vez, pero de manera paulatina las cosas se fueron arruinando y el barco que alguna vez fue la Casa Real fue haciendo aguas.

Sin embargo, las acusaciones de Urdangarin, que también implicaban a la Infanta Cristina, pusieron a la Familia Real en tensión y, por eso, la hija del Emérito también fue desvinculada de la Institución por petición del Monarca.

Pasó mucho tiempo desde que festejaron la Navidad todos juntos.

Hoy todos son recuerdos y el hijo de la Reina Sofía lo sabe a la perfección. Su padre, el Rey Juan Carlos, está más lejos que nunca y con su madre no parece tener la mejor relación.  

Además, la pandemia tampoco ayuda a que el nieto de Pablo de Grecia pueda volver a tener contacto con sus padres, dos personas incluidas en la población de riesgo.

El Rey Felipe ya no volverá a Baqueira a disfrutar de la Navidad.

Por supuesto, con las Infantas Elena y Cristina casi no se puede contar para que se unan al Monarca en estas celebraciones. Es sabido que su relación no es la más sana y menos con los escándalos de su progenitor.

Al esposo de Doña Letizia no le queda otra opción que refugiarse en los recuerdos de aquellas vacaciones en Baqueira, donde los Borbón fueron felices, ignorantes de los derroteros que los esperaban.