ÚLTIMA HORA

El discurso más esperado del Rey Felipe llegó con un mensaje para el Rey Juan Carlos

El soberano habló ante todos los españoles tras el peor año de su vida.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:43

Después de un año plagado por una crisis y por los escándalos, el Rey Felipe no tuvo más opción que dar la cara y hablar frente a todos los españoles en su tradicional mensaje Navideño.

Tras una presentación en la que desde la Casa Real hicieron un balance largo y tendido sobre lo que ha sido el Covid en España, el soberano empezó hablando sobre esta crisis:

El Rey Felipe habló ante miles de españoles.

Estamos viviendo unas circunstancias excepcionales debido a la pandemia. En miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos a los que quiero recordar con emoción y respeto.

A su vez, Su Majestad pidió expresamente que, entre todos, “tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer unidos”.

El Rey pidió por una España unida. 

Sin embargo, lo que más destacó del discurso más esperado en sus seis años de reinado no fue el agradecimiento que Don Felipe le hizo a los responsables de la salud, sino de la manera en la que habló de su padre, el Rey Juan Carlos:

Necesitamos preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad. Estos principios nos obligan a todos, sin excepciones y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares.

Además, el hijo de la Reina Sofía dejó muy en claro que, para él, esta es “una Constitución que todos debemos respetar”.

Luego, para finalizar con un ápice de esperanza, el Jefe de Estado le deseó “una feliz Navidad y todo lo mejor para el 2021” a todo el pueblo español.