Sorprendente

Antes del exilio del Rey, así celebraba Zarzuela la Navidad

La Familia Real deberá festejar por lados separados.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:46

La Casa Real se ha vestido de gala año tras año para sorprender a los Reyes y a todos sus invitados con sus exquisitos platos navideños, donde las tradiciones no podrían faltar. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia solían reunirse con los Reyes Eméritos. Esa era la única noche del año donde las diferencias se podían dejar de lado, la Infanta Elena y la Infanta Cristina también asistían para compartir la misma mesa que su cuñada. 

La Familia Real en el cumpleaños del Rey Juan Carlos.

“Vanitatis” desveló que para la Reina Sofía está prohibido hablar de malas noticias. Podemos recordar cuando Jaime Peñafiel desveló un tenso episodio, donde en el 2001, Jaime de Marichalar sufrió un ictus y, aún así, los monarcas continuaron con la celebración.

En la mesa de los jefes de Estado no podría faltar el pavo. Marinado con mantequilla, relleno de manzana, pasas y ciruelas, sin duda, sería lo mejor de la noche; y una ensalada para acompañar. 

Así se celebraba la Navidad en la Zarzuela.

Pero los líderes políticos también degustaban de los mejores platos fríos. El salmón ahumado no podía faltar; además del jamón de Jabugo y un plato de cabracho con salsa rosa y pimientos. 

En el poste siempre se contaba con la mezcla de frutas con helado de distintos sabores; tampoco pueden faltar los turrones, el café y los polvorones. Esta sería la única ocasión en el año donde don Felipe y doña Letizia le permiten a sus hijas comer golosinas sin restricciones. 

La Familia Real degustando la famosa sopa de acelgas de la Reina Letizia.

Pero, este año, la Zarzuela no celebrará la Navidad como era de costumbre, pues, el distanciamiento social y el exilio del Rey Juan Carlos, sin duda, cambió cualquier tradición para Felipe VI y Letizia Ortiz

Sin embargo, la cena navideña se mantiene al igual que el tan esperado discurso del jefe Estado. El hijo de la Reina Sofía y la asturiana se han mantenido trabajando y cumpliendo con sus compromisos, a pesar de los escándalos del Rey Emérito.