Tristeza total

Los funerales, aquel otro ritual que la Familia Real tanto teme

En la monarquía también sufren pérdidas y muy dolorosas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 03:30

Desde la pérdida de la Infanta Pilar se ha conocido cómo toda la familia Real, pero sobre todo el Rey Juan Carlos, sufren los funerales.

Es que el fallecimiento de la hermana del Emérito ha sido tan triste para todos los miembros de la realeza que pudieron llevar a cabo su despedida unas cuantas semanas después en el Real Monasterio de El Escorial.

El día que la Infanta Pilar fue despedida por la familia Real.

Pero, el último adiós a la primogénita de los Condes de Barcelona ha sido un acontecimiento que, después de años, había vuelto a unir a todos los Borbón en un solo acto. Y, claro, todo para contener al ex Rey.

No obstante, esta no fue la única despedida por la que la familia Real se volvió a unir. En el 2018 se celebró el 25 aniversario de la pérdida de Don Juan Carlos de Borbón, padre “Juanito”.

El Emérito junto a su padre, Don Juan Carlos de Borbón. 

Con el fin de conmemorar al Conde de Barcelona en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, acudieron el que fuera Jefe de Estado de España, la Reina Sofía, el Rey Felipe, la Reina Letizia y las Infantas Elena y Cristina.

Un año antes de aquella conmemoración, el Rey Juan Carlos también perdió a Alicia de Borbón, su tía y quien falleció a los 99 años. En esa despedida estuvieron presentes Don Felipe, Doña Letizia, las Infantas Pilar, Margarita, Cristina y Elena. Y, por supuesto, los Eméritos.

La familia Real al completo despidió a Érika Ortiz. 

Otro de los funerales más polémicos que marcó al abuelo de la Princesa Leonor y a su familia fue el de Érika Ortiz. Pese a no ser de la familia Real, ella era hermana de la futura Reina y los Borbones no pudieron dejar de estar presentes.

Este 2020 en sí Don Juan Carlos y los suyos no han perdido ningún miembro de su familia, pero sí a miles de españoles a quienes honraron en actos.