Inesperado

"Falta de sentimientos": la repudiable actitud de Doña Sofía ante el ictus de Jaime de Marichalar

Al final la Emérita no era la mejor persona.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 06:30

Siempre se ha sabido que la Reina Sofía es la persona con más sentido humanitario de la Casa Real y que, pese a no seguir estando en el trono, muchos siguen considerándola la soberana.

Es que, las labores solidarias de la Emérita la posicionan en encuestas como la persona más buena de la monarquía superando ampliamente a la Reina Letizia.

La Reina Sofía es de las más queridas en la Casa Real.

Sin embargo, ahora se ha conocido una repudiable actitud que tuvo la esposa del Rey Juan Carlos en torno a su entonces yerno, el tranquilo y bondadoso Jaime de Marichalar.

Fue siempre de público conocimiento que el exesposo de la Infanta Elena no fue el favorito de la griega ni menos que menos del Emérito, pero algo de respeto parecía que le tenían.

Doña Sofía se portó muy mal con Jaime de Marichalar. 

Pero Jaime Peñafiel fue el que logró romper con ese pensamiento con su última columna en la que reveló la mala decisión que tomó Doña Sofía cuando el padre de Victoria Federica tuvo un ictus.

Todavía recuerdo la Nochebuena del año 2001 cuando la Reina Sofía, con una falta de sentimientos obligó a que todos se sentaran en la mesa, aunque hacía solo unas horas Jaime Marichalar sufrió un gravísimo ictus.

Jaime fue el menos querido de la Casa Real.

Algo que, por supuesto, es totalmente inesperado por parte de la hija de Federica de Hannover, pero con lo que el resto de la familia colaboró ya que el mismo Peñafiel reveló que mientras la Infanta Elena no podía con su tristeza, todos se sentaron a la mesa.

En esa celebración que de alegre no tenía nada, además de la entonces Reina también estuvieron los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, las Infantas y el Rey Juan Carlos. Inesperado, pero real, Doña Sofía no fue buena en algún momento.