Polémica

El Rey Felipe nunca había sido tan presionado y nadie sabe de lo que es capaz de hacer

El soberano tiene que dar una respuesta concisa el jueves a las 21hs.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 02:30

El año del Rey Felipe no ha sido para nada grato ya que las polémicas no pararon de ensuciar a su familia y la crisis sanitaria tampoco lo ayudó para nada. Pues, tuvo que lidiar con todo junto.

Sin embargo, durante el verano, el soberano encontró la mejor manera de desligarse de los escándalos de su padre, el Rey Juan Carlos: colocó a sus hijas como la cara visible de la Institución.

Leonor y Sofía se convirtieron en la cara visible de la Institución.

Pero, una vez finalizada la temporada estival y con la rutina de regreso, al monarca no le quedó otra opción que volver a hacerse responsable de sus labores, incluyendo su agenda oficial.

Y ahora, para terminar con este año tan terrible en lo que respecta a la familia Real, al Jefe de Estado le toca dar el mensaje de Nochebuena este jueves a las 21hs.

El Rey Felipe tiene que volver a enfrentarse al pueblo mediante un mensaje de Navidad.

Tal es así que a solo dos días del discurso tan esperado por Felipe VI, las presiones de Unidas Podemos son cada vez más fuertes y le piden al Rey que condene las acciones de su padre.

Fue Gerardo Pisarello quien le ha marcado al hijo de la Reina Sofía la pauta de lo que para ellos sería un discurso “adecuado” dejando en claro que el soberano debe “exigir transparencia”.

Don Felipe debe decidir si destruir o no a su padre.

Lo mínimo que esperamos es que Felipe VI condene estas irregularidades atribuidas al Rey Emérito y a otros miembros de la familia Real y que lance un mensaje claro para que haya transparencia.

Además, Pisarello le solicitó al padre de la Princesa Leonor que renuncie “a cualquier trato de privilegios” para que se lo pueda investigar de ser necesario. No obstante, desde la Casa Real están siendo muy cuidadosos sobre las que serán las ideas de fuerza del mensaje.