En la Zarzuela

Ni los esfuerzos del Rey Felipe para salvar la Corona lo librarán del peor chasco de Don Juan Carlos

El monarca se prepara para otorgar su discurso navideño.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:52

La relación entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos jamás volvería a ser la misma, pues las irresponsabilidades del romano han logrado afectar, de una manera casi irreversible, a la monarquía española. 

Felipe VI se habría equivocado al pensar que con el exilio de Juan Carlos de Borbón se terminarían los dolores de cabeza de la Zarzuela, al contrario. Pasan los días y continúan descubriéndose las cajitas de Pandora del Emérito. 

El Rey Juan Carlos lidia con la soledad del exilio.

El esposo de la Reina Letizia ha tenido que lidiar con todos y cada uno de los desplantes del exmonarca. Don Juan Carlos ha logrado involucrar a sus familiares en sus presuntos fraudes fiscales. 

Victoria Federica y Froilán tenían tarjetas opacas proporcionadas por el esposo de la Reina Sofía, las cuales también fueron usadas por las hermanas del jefe de Estado

El Rey Felipe intenta mantenerse al margen de los escándalos.

El actual Rey, Letizia Ortiz, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se salvaron de ser salpicados por las irregularidades del exiliado. Felipe VI ha dejado algo muy en claro, no desea relacionarse con su progenitor; y la Moncloa desveló que así también lo prefiere el Gobierno. 

El padre de la Princesa de Asturias renunció a la herencia del antiguo monarca y, además, le retiró el sueldo que le correspondía de parte de la Zarzuela. El Rey Juan Carlos regularizó su situación con Hacienda, pero continúa siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Supremo. 

El Rey Felipe no puede mezclar los asuntos familiares con su vida política.

A todo esto, se deben agregar las transacciones millonarias e injustificadas del exsoberano, pero estos escándalos aún no se han traducido en documentos legales que impidan el regreso del padre del madrileño

A pesar de que el Gobierno y el actual monarca no desean que el abuelo de Victoria Federica regrese para Navidad, don Juan Carlos podría continuar planeando su regreso.

Otras Noticias