Inesperado

Los secretos ocultos de la Reina Sofía que salieron a la luz de la forma menos pensada

La Emérita no se imaginó quien podía traicionarla.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 06:30

Si hay una persona que sabe destacar en la familia Real, esa es la Reina Sofía, pero no precisamente por estar rodeada de escándalos o algún que otro idilio, tal como su esposo, sino por su tranquilidad.

Es que, siempre que ha habido algún problema en el que su nombre se hizo protagonista, la Emérita poco tenía que ver y por lo general el culpable es el Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos es uno de los máximos causantes de los problemas de la Reina Sofía.

Pero ahora, la Reina madre está en boca de todos porque sufrió una de las traiciones menos pensadas por parte de su madre, la Reina Federica de Grecia, quien escribió sobre su hija.

La cosa es así, Costas Stamatópulos, un especialista en historia y en la monarquía helena descubrió 35 volúmenes escritos a mano por Federica de Hannover, quien desveló gran parte de la infancia de la madre del Rey Felipe VI.

La Reina Federica reveló todos los secretos de la Reina Sofía.

Según ha contado el experto, estos diarios revelaron que la ex Reina tiene un gran sentido humanitario hacia la gente desfavorecida, gen que heredó de su madre. “Son muy religiosas y de mente abierta, aunque ausentes de dogmatismo”, declaró Costas.

Pese a que ya ha pasado tiempo de su juventud, la esposa del Rey Juan Carlos todavía no se deshace de ese sentido y sigue cumpliendo con acciones solidarias. Es por eso que muchos la siguen considerando la Reina de España.

Doña Sofía heredó una gran parte de su madre.

Luego, los secretos que desveló la esposa de Pablo de Grecia hablan de la infancia que tuvo la abuela de la Princesa Leonor. Por lo que dice Stamatópulos, los frecuentes viajes de los entonces Reyes de Grecia hicieron sentir muy sola a su primogénita, quien de todas formas se ha criado en el seno de una familia muy unida.

No obstante, Federica también dejó en claro que el sentido del deber que tiene la madre de la Infanta Elena es gracias a su padre, el Rey Pablo de Grecia. Tanto es así que, por más que Juan Carlos lleve más de un año alejado de la agenda oficial, ella aun sigue adelante. Totalmente admirable.