Era de esperarse

Así fue el día que la Reina Letizia y Don Felipe ganaron la lotería, y lo que hicieron con el dinero

Los soberanos también fueron unos afortunados en el sorteo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 05:30

Mucho se ha hablado de los lujos a los que accedió la Reina Letizia una vez que ingresó a la Casa Real como Princesa de Asturias y futura Reina consorte de España. Pero, poco se sabe lo que hizo con ellos.

De hecho, lo que más resuena y, especialmente en los últimos tiempos, es el día en el que la experiodista ganó la lotería en 2004 llevándose un buen pellizco de dinero gracias al azar.

Desde el día de su casamiento que Letizia es conocedora de lujos. 

Sin embargo, hay algunas discrepancias de lo que sucedió aquel día que la monarca ganó derrumbando a otro tipo de personas. Y, ahora con la lotería navideña a la vuelta de la esquina, la verdad salió a la luz.

Fue Miguel Garau, un periodista catalán, el que le regaló al Rey Felipe y a la Reina consorte diez céntimos de lotería a cada uno como regalo de su enlace, los cuales, claro tenían la fecha que unió a los Reyes: 22.504.

La Reina y el Rey recibieron mucho dinero.

El portal “Vanitatis” fue el que consiguió confirmar algunos datos importantes sobre lo que sucedió aquella vez con la victoria de Ortiz y cuál fue el destino de la gran cantidad de dinero que se llevaron.

Primero que nada, el medio ya mencionado reseñó que no solo ganó Doña Letizia, sino también Don Felipe. Es que, Miguel Garau envió a sus Majestades veinte céntimos en total, y ellos ganaron tres reintegros, lo que hizo que reciban 13.296 euros cada uno, es decir un total de 26.592 euros.

La lotería conmemoraba el día de su boda. 

No obstante, la verdadera pregunta es qué hicieron el hijo del Rey Juan Carlos y la soberana con el premio. Resulta que tanta cantidad de dinero fue a parar a una ONG de la cual se desconoce el nombre, pues fue una cosa de “hace ya años”, según respondieron a “Vanitatis” desde la Casa Real.

Y otro de los detalles que compartió el mismo medio es que esa lotería no fue en Navidad, sino que se sorteó el 22 de mayo de 2004, ya que los céntimos tenían la fecha del enlace de la madre de la Princesa Leonor con el entonces Príncipe de Asturias.