Quién lo diría

Los lujosos vestidos de la Infanta Elena le recuerdan su pasado como "it girl"

La primogénita de Juan Carlos I era considerada como una de las mejores referentes de la moda.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:05

Hoy la Infanta Elena cumple 57 años en el peor momento de la Casa Real; y es que es difícil ignorar la pandemia, la crisis económica, el exilio del Rey Juan Carlos y además el escándalo de las tarjetas opacas que persigue a Froilán y Victoria Federica. 

Es por esto que la primogénita de los Reyes Eméritos ha preferido apartarse y estar al margen de los asuntos que no le competen, manteniéndose bajo perfil y ajena a cualquier acto oficial de la Corona. 

La Infanta Elena vestida de Christian Lacroix en la boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Pero si echamos un ojo al pasado, podemos recordar cuando Doña Elena protagonizaba todas las portadas, derrochando mucho glamour, y logrando captar la atención de todos los medios. 

Elena de Borbón era considerada como una de las Royals más elegantes de aquel momento, pues, la hija del monarca vestía con las firmas más lujosas y reconocidas del mundo. 

El vestido de novia de la Infanta Elena fue diseñado por Pedro Valverde.

La hermana del Rey Felipe en 1995 hizo historia, cuando le dio el sí quiero a Jaime de Marichalar, vestida de un exquisito traje de organza de seda, con mangas francesas y cuello cuadrado de Petro Valverde. 

Esta distinguida pieza del andaluz, recibió la ovación de los medios; pero no fue el único traje con el que nos impactó la tía de la Princesa Leonor. Óscar de la Renta ha sido de sus diseñadores favoritos y la revista “Vanity Fair” recordó estos looks de impacto. 

Los atuendos de Óscar de la Renta que lució la Infanta Elena.

Nunca olvidaremos ese largo e increíble vestido de color rojo con el que la Duquesa de Lugo nos dejó atónitos en la boda de María Teresa y Enrique de Luxemburgo en el 2006;  y el segundo conjunto fue usado en un desfile militar en el año 2012.

La madre de Victoria Federica ha vestido de Lorenzo Caprile, Valentino y Cristian Lacroix. Actualmente, doña Elena lleva un estilo de vida modesto y diferente al que solía tener cuando era parte de la Familia Real, pero, aún así, sigue siendo una de las queridas de los Borbón.