Inimaginable

Lo que se esconde detrás del perfecto inglés de la Reina Sofía

La madre de Felipe VI podría pasar una de sus navidades más tristes.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:53

Este año, la Reina Sofía nos ha sorprendido rompiendo con todos los estándares. No solo nos demostró que no necesita tener a Juan Carlos I a su lado para continuar con su vida, sino que se ha convertido en una de las Royals más trabajadoras de toda la pandemia. 

Correcta, discreta y siempre con una tierna sonrisa, la madre del Rey Felipe se encuentra cada día más comprometida con la Fundación Reina Sofía. Hace unos días la griega nos dejó sin palabras con un discurso en perfecto inglés. 

La fundación que lleva su nombre, se ha solidarizado con las personas que padecen de Alzheimer; y es por ello que la esposa del Rey Juan Carlos fue parte de la Conferencia Internacional de Alzheimer's Disease International (ADI). 

Más de 100 países participaron en este encuentro virtual, el cual se realizó de esta manera por la crisis sanitaria. La Reina Emérita habló de la pandemia, el avance que ha tenido este tipo de enfermedad a lo largo del tiempo y sobre los esfuerzos de la Fundación Reina Sofía.

La Reina Sofía prefiere mantenerse al margen de las polémicas.

Hablar en inglés no es un reto para la abuela de la Princesa Leonor, ya que ésta, además del griego, ha sido una de sus lenguas maternas.  Doña Sofía suele viajar a Londres con frecuencia, se dice que ahí reside durante casi todo el año. 

En uno de sus polémicos artículos, Pilar Eyre desveló que Sofía de Grecia tiene más de cinco décadas viviendo en España pero no precisamente hablando castellano. Se dice que la jubilada se siente más cómoda hablando en inglés. 

La Reina Sofía podría tramitar su divorcio.

La periodista catalana afirmó en “Ya es mediodía” que, entre tantos compromisos, la madre de la Infanta Elena nunca encontró el tiempo suficiente para practicar el castellano.

¡Y vaya que lo ha sabido disimular muy bien! A pesar de los escándalos de su marido y las polémicas que persiguen a su familia, la monarca retirada continúa con sus compromisos y sonriendo ante las adversidades.