Aniversario Real

Infanta Elena celebra sus 57 años soltera y alejada de la Familia Real

La primogénita del Rey Juan Carlos podría celebrar la Navidad en Abu Dabi.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:06

En 1963 Sofía de Grecia se convertía en madre primeriza y don Juan Carlos se pudo haber llevado una de sus mayores decepciones al descubrir que tendría a una primogénita, que no se iba a convertir en la Reina, pero sería llamada Infanta Elena y una de las más queridas del pueblo. 

Elena María Isabel Dominica de Silos de Todos los Santos de Borbón y Grecia nació en la clínica Loreto de la ciudad de Madrid. Fue la primera dentro de la Familia Real en conseguir un trabajo fuera de la Corona, en una escuela como profesora de inglés. 

La Infanta Elena terminó el grado de Filosofía Inglesa en 1986.

Su carácter fuerte y personalidad la lograban distinguir de sus hermanos. Doña Elena siempre fue reservada con sus asuntos, y lo cierto es que aparentemente nunca tuvo buena suerte en el amor. 

En 1995, y con mucha presión, la primogénita de Juan Carlos I se casó a los 32 años; un poco tarde para ser la hija de los Reyes, pero de nuevo hacía historia. Era la primera boda real celebrada, luego de casi 90 años. 

La boda de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar en Sevilla.

Pero se dice que el verdadero amor de la hermana del Rey Felipe era Luis Astolfi. El jinete compartía su misma pasión por la equitación y mantuvieron un romance de dos años, pero fue él quien le terminó, al no soportar los flashes y la presión social. 

En 1998, la madrileña se convirtió en madre de Felipe Juan Froilán y en el 2000 de Victoria Federica, pero luego del nacimiento de sus hijos su matrimonio fue cuesta abajo. En el año 2006, y de nuevo haciendo historia, la Casa Real anunció el cese temporal de la convivencia de los Marichalar de Borbón. 

El Rey Felipe, Victoria Federica, la Infanta Elena, el Rey Juan Carlos, Froilán, la Reina Sofía y Jaime de Marichalar.

Un cese temporal que se extendió hasta el día de hoy. Desde entonces, la Duquesa de Lugo se ha mantenido comprometida en cumplir con su labor por las causas sociales. Elena nos ha demostrado que tiene un corazón solidario, buen sentido del humor y siempre le presta su hombro a quienes la necesitan. 

Hoy la madre de Victoria Federica cumple 57 años siendo el ojito derecho de don Juan Carlos, la única entre los Borbón en no generar polémicas; y tal como lo dice “Vanitatis”, el pegamento entre su familia, pero manteniendo la distancia con el actual Rey.