Increíble

La Reina Letizia da la espalda a las tradiciones y revoluciona la Casa Real

Desde que llegó a la Institución, la soberana siempre hizo lo que quiso.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 04:30

En 2014 no solo ocurrió el cambio de monarcas, sino que desde que la Reina Letizia empezó a ocupar el puesto que ostentaba Sofía de Grecia, se han producido algunas modificaciones en la Casa Real.

Dicen que cuando uno ocupa un cargo, las cosas tienen que estar a su gusto. Y, por lo visto, la esposa de Felipe VI es afín a no dejar nada en pie si a ella no la conforma, incluidas las tradiciones reales.

La familia Real celebra Reyes en soledad. 

Fueron muchas las veces en las que Letizia rompió con los protocolos, pero la más significativa fue cuando no acompañó al Rey Felipe en la toma de posesión de Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez.

Luego está el desplante que la experiodista le hace a los Eméritos el 6 de enero, día de Reyes, en el que rompiendo todos los moldes y tradiciones de la Casa Real opta por celebrarlo lejos del palacio y en privado.

El golpe de gracia de Doña Letizia en 2015.

No obstante, el golpe de gracia la monarca lo dio en 2015 cuando en el acto de la Guardia Civil no vistió ni con peineta ni mantilla así como dictaba la tradición que Doña Sofía y las Infantas Elena y Cristina venían cumpliendo.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que los desplantes de la madre de la Princesa Leonor han llegado a cruzar fronteras dejando mal parada a España.

Letizia hizo lo que quiso en la boda de Victoria de Suecia. 

En Suecia, cuando Victoria de Suecia y Daniel Westling contrajeron matrimonio, estaba impuesto que ningún matrimonio ingresara con sus parejas y se les asignaron otras personas. Pero, para Ortiz esto no era sensato y, dejando plantado a su acompañante, ella llegó del brazo de Felipe VI.

Por último, está el caso que complicó a la familia Real al completo: el coronavirus. Pese a que esto no es culpa de Su Majestad, el hecho de que los Reyes y sus hijas no lucieran ante las cámaras en Marivent durante el verano ha sido toda una novedad. ¿Será que seguirá habiendo cambios?