Más de los Borbón

La Infanta Elena: la renegada de la Corona pero la más querida del pueblo

La primogénita del Rey Juan Carlos está siendo perseguida por las polémicas de sus hijos.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:04

A pesar de haber crecido rodeada de lujos y de haber formado parte de la Familia Real, la suerte no ha estado muy presente en la vida de Elena de Borbón, pero la que pudo convertirse en monarca se ha ganado el cariño y el respeto del pueblo español.

Pilar Eyre desveló que, al momento de redactar la Constitución, el Rey Juan Carlos fue específico al decirle a Adolfo Suárez que la Infanta Elena no podría ser la sucesora del trono. 

La Infanta Elena, el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina, la Reina Sofía y el Rey Felipe. 

Desde entonces, la primogénita de la Reina Sofía tuvo que crecer bajo la sombra del Rey Felipe y, en el 2014, doña Elena marcó un punto final en su vida, pues dejó de formar parte de la Familia Real.

A pesar de esto, la madrileña le ha mantenido su lealtad a su padre. Juan Carlos de Borbón se exilió el pasado agosto y muchos de sus seres queridos le han dado la espalda. 

La Infanta Elena y el Rey Juan Carlos son grandes confidentes.

Pero no es el caso de la Duquesa de Lugo. La Infanta se trasladó hasta los Emiratos Árabes para visitar a su padre por unos días del mes de noviembre; se decía que el exmonarca podría regresar para Navidad, pero terminaron las especulaciones. 

Ni el Gobierno ni el Rey Felipe están de acuerdo con el retorno del exrey al país ibérico; sin embargo, Elena tratará de cumplir el deseo del Emérito de pasar las navidades en familia, como los viejos tiempos. 

El cese temporal de la convivencia con Jaime de Marichalar ha sido el único escándalo que ha protagonizado la Infanta. Doña Elena ha trabajado de la mano de numerosas organizaciones benéficas. 

Hemos podido descubrir el lado influencer de la tía de la Princesa Leonor durante la pandemia; después de todo, los royals también tienen sentido del humor. Doña Elena ha compartido vídeos cantando y promocionando diversas colectas de caridad.

Otras Noticias