Misión imposible

Será muy difícil que el Rey Felipe logre borrar estas manchas de su reinado

Las polémicas continúan acechando a la Zarzuela.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:27

El Rey Felipe ha logrado callar a quienes lo han subestimado, incluyendo a Pablo Iglesias, pues, el monarca logró marcar una enorme brecha entre sus asuntos familiares y el ejercicio profesional. 

Esto lo entendimos mejor el pasado marzo, cuando renunció a la herencia del Rey Juan Carlos. A pesar de haber sido el hijo predilecto del Emérito, el esposo de la Reina Letizia buscaba desentenderse de cualquier asunto que lo pudiera involucrar con las irresponsabilidades de su padre. 

El Rey Felipe no está involucrado en el caso de las tarjetas opacas.

Desde entonces, Felipe VI sentenció de alguna manera la relación con su progenitor. El Gobierno le solicitó al madrileño el exilio del exmonarca; y así fue. Don Juan Carlos I tiene seis meses exiliado en los Emiratos Árabes y, hace poco, se confirmó que no regresará para Navidad. 

Así como el Gobierno, el hijo de la Reina Sofía no estaba de acuerdo con el regreso de su padre. El diario “El Mundo” desveló que el Rey Juan Carlos contactó a sus amigos periodistas para correr los rumores de su vuelta a España. 

Se desconoce si es frecuente la comunicación entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos.

Pero los esfuerzos no habrían sido suficientes para convencer al padre de la Princesa Leonor, por lo que excusarse con mantenerse en el exterior por la crisis sanitaria que presenta el país ibérico habría sido la mejor salida para el exrey. 

Don Juan Carlos no podía permitir semejante desplante de parte del padre de la Infanta Sofía. “El Español” desveló en el mes de agosto, que más del 60% de la población prefiere que el antiguo jefe de Estado se mantenga afuera. 

El Rey Felipe prefiere que el exmonarca se mantenga en el exilio.

Don Felipe ha tenido que lidiar con el reciente escándalo de las tarjetas opacas y continúa siendo perseguido por el caso Nóos. Apenas se juramentó como el nuevo líder político, el soberano despojó a la Infanta Cristina de su título de Duquesa de Palma. 

Actualmente, el monarca intenta salvar lo que queda de la Corona española, donde una de sus mayores esperanzas se encuentra sobre los hombros de la Princesa Leonor, la heredera al trono, y de quien muchos se preguntan si logrará coronarse como Reina.

Otras Noticias