La extrañamos

La ausencia que más duele a la familia Real: llegan las primeras Navidades sin la Infanta Pilar

La partida de la hermana del Emérito causó un gran impacto en La Zarzuela.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 01:30

Fue el pasado 8 de enero cuando un cáncer terminaba con la vida de la Infanta Pilar, quien dejó un gran vacío en la vida de los Borbón.

No hay dudas que la hermana mayor del Rey Juan Carlos fue una de las mujeres más destacadas de la Casa de S.M y, a su vez, más polémicas.

Doña Pilar se ganó el gran cariño de todos. 

Conocida por no tener pelos en la lengua a la hora de opinar, la primogénita de los Condes de Barcelona pasó por una gran cantidad de situaciones que la marcaron para toda la vida.

Su no matrimonio con el Rey Balduino de Bélgica, su implicación en los papeles de Panamá y su gran facilidad de hablar posicionaron a la tía del Rey Felipe en los más altos niveles de la monarquía.

La Infanta Pilar tenía una gran relación con la Reina Sofía. 

Pese a que nunca llegó a ser Reina, pues la primacía del hombre para asumir el trono dejó a la cuñada de la Reina Sofía de lado, ella encontró la forma de ganarse un lugar en el corazón del pueblo y de su familia.

Marcada por sus labores solidarias, por su buena relación con la Emérita y su complicidad con su hermano, hoy la hermana de la Infanta Margarita falta y las fiestas no serán fáciles para nadie.

Margarita y Juan Carlos son los que más pensarán en su hermana. 

En La Zarzuela donde reinaba la unión y la compañía familiar, ahora están todos por su lado, incluyendo a “Juanito”, a 7.500 kilómetros de distancia, pero con un mismo fin: todos mirarán al cielo para saludar a Pilar.

Uno de los que sin dudas más extrañará a la tía abuela de la Princesa Leonor es el Rey Juan Carlos, quien, por lo visto, pasará la Navidad en soledad sin siquiera poder estar acompañado del último eslabón de su familia: la Infanta Margarita.