La amamos

Los secretos que guardaba Pilar de Borbón, la hermana desconocida del Rey Juan Carlos

La hermana del Rey Emérito era una mujer con todas las letras.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 07:30

El pasado 8 de enero la Casa Real sufría un golpe que le dolió a todos: fallecía Pilar de Borbón, la hermana mayor del Rey Juan Carlos y tía del Rey Felipe.

Con unas falsas disculpas a la Reina Letizia, la Infanta ha sido una de las mujeres más destacadas de la Casa de S.M y, por eso, su partida fue sufrida por todos los Borbón.

Así fue la llegada del Rey Juan Carlos a la despedida de su hermana. 

Sin embargo, la también hermana de la Infanta Margarita fue una mujer que ha pasado por algunas situaciones que, seguramente no conocías, pero hoy las desvelaremos.

Primero que nada, nos remontaremos a la juventud de la tía abuela de Victoria Federica, quien tendría que haber contraído matrimonio con el Rey Balduino de Bélgica, a quien fue a conocer por obligación de su padre, Don Juan Carlos de Borbón, Conde de Barcelona.

Pilar tenía una gran relación con sus hermanos, Juan Carlos y Margarita. 

Sin embargo, Pilar no congenió con el monarca, pero sí lo hizo la mujer que la había acompañado: Fabiola de Mora y Aragón, dama de la Infanta y a quien le dio su bendición para que contraiga matrimonio con el belga.

Luego, están los famosos papeles de Panamá, donde la tía de la Infanta Elena se vio envuelta sufriendo una gran vergüenza para la impecable imagen que manejaba en ese momento.

La Infanta tenía gran devoción por Iñaki Urdangarin.

Resulta que, por lo que reseñó el portal “Moncloa”, la cuñada de la Reina Sofía se vio envuelta en los Papeles de Panamá ya que dirigió durante algunos años una sociedad en aquel país, que estaba gestionada por el bufete Mossack Fonseca, investigado por crear sociedades opacas en paraísos fiscales.

Y, por último, pero no menos importante. Siempre fue sabido que la tía política de la Reina Letizia era una mujer sin pelos en la lengua, pero lo demostró al momento en el que adelantó el compromiso de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. “Estamos muy contentos con el joven”, dijo. Pero, ¿qué opinará ahora con Iñaki en la cárcel?

Otras Noticias