Viaje humanitario

El conmovedor gesto de la Reina Letizia a una Honduras sin consuelo: "Tenemos capacidades"

La monarca culminó su recorrido por las zonas afectadas por dos catástrofes naturales.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:13

Fue un duro golpe el que sufrió España gracias al COVID 19 y quien lo sabe de primera mano es la Reina Letizia, quien tuvo que atravesar una cuarentena estricta.

A su vez, la soberana recorrió distintos puntos del país para ver cómo se reacomodaron y se adaptaron a los protocolos impuestos para combatir el virus que tan mal hizo.

La Reina Letizia recorrió las Islas Balearse para conocer los efectos del Coronavirus. 

Sin embargo, a parte del Coronavirus, hay algunos países que sufrieron por partida doble. Por ejemplo, Honduras, donde Su Majestad se encontraba hasta ayer, martes, día en el que culminó su viaje.

El país centroaméricano vive, en la actualidad, las consecuencias de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, las cuales arrasaron con todo y, por eso, la experiodista quiso dar una mano en un viaje humanitario.

Doña Letizia se interiorizó en los problemas de una Honduras devastada. 

Además, la monarca llevó consigo hasta 120 toneladas de material para ayudar y pudo conocer de primera mano los daños, cómo viven ahora los afectados y qué medidas se están tomando para volver a la normalidad.

De hecho, la esposa de Felipe VI tuvo la oportunidad de hablar con las víctimas de las catástrofes naturales y se estremeció al escuchar lo que una de ellas tenía que decir:

La soberana logró conectarse con todos los afectados. 

No tenemos oportunidades, pero tenemos capacidades.

La joven que le comentó su opinión a la madre de la Princesa Leonor también ha sufrido el Mitch cuando tenía cinco años y ahora, con 27 tiene un poco más de esperanza sabiendo que personas como la Consorte española los socorren.

Otras Noticias