Originales piezas

La Reina Sofía heredó las joyas más lujosas de Federica de Grecia, su madre y confidente

La abuela de la Princesa Leonor deslumbra en cada aparición pública.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:57

Como es de público conocimiento, la Reina Sofía ha sido muy respetada y querida desde siempre, puesto que desde joven era llamada por griegos y españoles como "La reina de la mirada que ríe".

Ahora bien, algo que es habitual en la madre del Rey Felipe VI es verla deslumbrar en cada aparición pública que realiza y eso nos lleva a un momento importante en su vida: cuando heredó en 1981 las joyas más lujosas de Federica de Grecia, su madre y confidente.

Madre e hija luciendo el mismo collar.

Según ha podido averiguar "Vanity Fair", Sofía de Grecia y Dinamarca recibió como herencia de su progenitora diversas piezas de gran valor que hoy, muchas de ellas, le pertenecen a su nuera la Reina Letizia.

Lo cierto es que las alhajas cuentan con un importante número de gemas preciosas que han sido pulidas delicadamente para resaltar la belleza y distinguir a su portador, como es el caso de la longeva soberana.

Federica de Hannover, progenitora de la Reina Sofía.

Cabe resaltar que Federica de Hannover legó estos originales diseños a sus hijas, la esposa del Rey Juan Carlos e Irene de Grecia, cargados de enorme valor sentimental para la Familia Real ya que procedían de la Reina Olga.

De hecho, cuando la abuela de la Princesa Leonor contrajo matrimonio en 1962 con Juan Carlos I de España lució perfecta con la tiara Prusiana que era de su madre y, 42 años después, hizo lo propio la esposa de su primogénito al dar el "Sí, quiero" en 2004.

La madre y la esposa del Rey Felipe VI luciendo la tiara Prusiana que pertenecía a la que fuere Reina de Grecia.

Pues, tanto la monarca de 82 años como la Reina consorte de España han portado esta increíble diadema de estilo neoclásico en el día más importante de sus vidas, sabiendo que el objeto pertenecía a la abuela materna de Doña Sofía: la princesa Victoria Luisa de Prusia.

Por último, destacamos que entre las maravillosas joyas de la Reina Sofía que provenían de sus antepasados se encuentran sus favoritas: un collar de diamantes, otro de perlas y una sencilla cadena con una cruz de trinidad de diamantes y rubíes. ¡De lujo!

Otras Noticias