Inesperado

El regalo más insólito de la Casa Real incluye un hipopótamo y al Rey Juan Carlos

Se continúan desvelando más secretos de la Zarzuela.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 07:43

Si por algo podría se caracterizar muy bien al Rey Juan Carlos serían sus exóticos gustos y regalos, pues los millones otorgados a Corinna Larsen no habría sido el único acto de ostentosidad del exmonarca.

Resulta que desde muy pequeño el padre del Rey Felipe era un aficionado por coleccionar especies que habían sido abatidas por él, esta pasión la conservó con el pasar del tiempo y su pabellón en El Pardo era su mayor fuerte.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en su juventud.

La Revista Vanity Fair desveló el que sería uno de los regalos más exóticos otorgados por el esposo de la Reina Sofía. Era diciembre de 1970 y Juan Carlos I encontró el detalle perfecto para sus queridísimos amigos. 

Se trata de dos caninos de un hipopótamo que el antiguo jefe de Estado le otorgó a Lloyd y Reva Powers, pero esta pareja encontró cómo devolverlo, y con un interesante detalle en el medio.

Lloyd y Reva Powers fueron fotografiados por el Denver Post.

El regalo de navidad contaba con el retrato del hijo del monarca quien para ese entonces era un infante. Uno de los diarios más leídos en Estado Unidos, el Denver Post, desveló que lo habían enviado al Palacio de la Zarzuela. 

Los americanos compartían la misma pasión por las especies exóticas con el exiliado, y este habría sido un gesto de agradecimiento por la visita de don Juan Carlos y a doña Sofía en 1969. 

La Infanta Cristina, la Reina Sofía, el Rey Felipe, el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.

Los colmillos del hipopótamo superan los tres kilos. Se desconoce si el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía recibieron de vuelta a los caninos junto a la fotografía de su hijo menor. 

La mayor ironía de todo esto reside en las grandes diferencias del abuelo favorito de Victoria Federica y Sofía de Grecia, ya que mientras uno adoraba coleccionar especies disecadas, la otra estaba a favor de la protección de los animales.