Viajes de cooperación

Diferencias y similitudes entre la Reina Letizia y Doña Sofía salen a la luz

La esposa y la madre del Rey Felipe VI marcan su propio estilo.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:57

La Reina Letizia no deja de protagonizar diversos titulares por día y, en esta especial ocasión, se debe al nuevo viaje de cooperación que realizará a Honduras.

El destino no es novedoso para la esposa del Rey Felipe VI, puesto que se trata del mismo país que escogió hace cinco años atrás para comenzar con esta misión que tiene por antaño su suegra, la Reina Sofía.

La nacida en Oviedo viajará a Honduras con material de ayuda humanitaria.

De hecho, diversos portales digitales han comparado estas salidas marcadas por la Corona Española de ambas soberanas, dejando al descubierto las diferencias y similitudes que tienen entre sí la reina consorte de España y la longeva monarca.

Según la revista "Look", Sofía de Grecia y Dinamarca le cedió su lugar a Letizia Ortiz Rocasolano en 2015 tras contraer matrimonio con su hijo y, por ello, su último viaje fue en marzo de 2014 con destino a Guatemala.

La Reina Letizia y Doña Sofía han sido igual de aclamadas en sus viajes de cooperación.

Como la mayoría sabe, la hija de Federica de Grecia se relaciona desde muy pequeña a las causas solidarias y adora este tipo de tareas donde saca a relucir su mejor faceta. No obstante, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no se queda atrás.

¿El motivo? La soberana de 48 años ha realizado cuatro viajes de cooperación en cinco años y, de acuerdo al medio citado, la madre de su marido ha concretado algo más de treinta rutas por diferentes zonas damnificadas, vinculándose de cerca con los ciudadanos.

Un recuerdo de la Reina Sofía en uno de sus tantos viajes de cooperación.

Cabe resaltar que la llegada del coronavirus implicó varios meses de cancelar y postergar fechas de cuestiones humanitarias y, en efecto, la periodista de profesión tuvo que esperar para continuar con normalidad su labor benéfica.

Finalmente, si bien son dos soberanas de épocas y cualidades diferentes, el portal digital mencionado antes destaca que la Reina Letizia y Doña Sofía son igual de predispuestas cuando se trata de ayudar al prójimo.