Asombroso

La historia oculta de la mítica capa que une al Rey Juan Carlos con Raphael

Lo impensado salió a la luz.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:58

El 2020 no se puede terminar sin conocer más historias ocultas del que sería uno de los mayores protagonistas de este año, y es por esto que Pilar Eyre se encargó de desvelar muchas piezas de la vida del Rey Juan Carlos

“Yo, el Rey”, el libro de la periodista, contiene entre sus páginas increíbles escándalos del esposo de la Reina Sofía, pero el diario “Libertad Digital” nos acercó a un misterio oculto. 

El Libro de Pilar Eyre.

No se puede juzgar un libro por su portada, pero la tapa principal de la publicación de Editorial Planeta, donde aparece el exrey, sin lugar a dudas llama la atención, pero lo que más podría llegarnos a sorprender sería su parecido con un disco de Raphael. 

Don Juan Carlos aparece con una capa roja y acariciando a su perro Arky. Esta fotografía de concepto totalmente aristócrata, fue tomada en 1986 por Anthony Armstrong-Jones.

La Comparación del disco de Raphael y la fotografía del Rey Juan Carlos.

El exesposo de la Infanta Margarita, la hermana de la Reina Isabel II, había hecho un excelente trabajo. El padre del Rey Felipe aceptó que esta instantánea se publicara por diversos medios. 

Seguro, lo que el Rey Emérito jamás se habría podido imaginar que el libro donde aparecen los nombres de todas sus presuntas amantes tendría como portada la fotografía tomada por Armstrong-Jones.

El Rey Juan Carlos y Raphael se llegaron a conocer.

Pero bien, tenemos que recalcar que fue Raphael, o su fotógrafo Serapio Carreño, quien copió de alguna manera el estilo de la foto del abuelo de la Princesa Leonor.

El disco del cantante se publicó en 1988, dos años después de que salió el famoso reportaje del antiguo jefe de Estado. Don Juan Carlos era considerado, y aún se mantiene a pesar de los escándalos, como una de las personalidades más importantes de toda España.