En el recuerdo

Así fue el día que la Casa Real dio la espalda a Iñaki Urdangarin y cambió su vida para siempre

El esposo de la Infanta Cristina continúa lidiando con las polémicas.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:59

La Casa Real llegó a pensar que nadie podría llegar a opacar el escándalo del cese de convivencia de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, pero Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina les demostraron lo contrario.

El 12 de diciembre del 2011, Rafael Spottorno, el entonces jefe de la Casa de su Majestad, decidió que el esposo de Cristina de Borbón no participaría de nuevo en un acto oficial.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en un acto oficial.

Los escándalos generados por presuntos delitos fiscales, sin duda, jugarían con la imagen de la Corona, por lo que contar con la presencia de Iñaki no le era nada conveniente al Rey Juan Carlos

Apenas iniciaba la investigación hacia la Fundación Nóos, pero también se había solicitado la ausencia de la Infanta Crisitina, quien había sido salpicada por la situación del exbalonmanista

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina intentan mantener su matrimonio de pie.

Esta acción en contra del exduque de Palma había sido aplaudida por el presidente del momento, José Luis Rodríguez Zapatero, quien defendía las labores de la monarquía en España. 

El resto de la historia ya la conocemos. Hoy en día, el cuñado del Rey Felipe cumple una condena de cinco años y diez meses en la cárcel de Brieva; mirando de reojo este recuerdo de cuando la Casa Real le dio la espalda. 

Iñaki Urdangarin cumple con su condena. 

El exdeportista se encuentra esperando por el tercer grado penitenciario, el cual le permitirá salir de prisión por unas horas y regresar solo para dormir; mientras que la Infanta Cristina aún continúa lidiando con los escándalos. 

La esposa del de Zumarraga reside en Suiza con su hija Irene. A pesar de que han pasado varios años, los Urdangarin Borbón siguen siendo perseguidos por el caso Nóos; y ahora también por las polémicas del Rey Emérito.