Inesperado

La princesa Leonor tomó la decisión y deja al Rey Juan Carlos más solo que nunca

La hija de Felipe VI sigue los pasos de su padre.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 03:30

Que el Rey Felipe haya renunciado a su herencia, sin duda sería uno de los golpes más grandes que la vida le ha dado al Rey Juan Carlos, además de que su propio hijo le retirara la asignación pública. 

El monarca no podía tolerar este tipo de bochorno, pero sus escándalos estaban próximos a arropar a la Familia Real, y sobre todo, muy cerca de perjudicar la imagen de la Corona Española. 

El Rey Juan Carlos desea regresar a Madrid.

El padre de Felipe VI decidió apartarse del camino, pero la decisión de la heredera al trono sin duda sorprendería al esposo de la Reina Sofía, la Princesa Leonor estaría siguiendo los pasos de su padre. 

La primogénita de la Reina Letizia decidió junto a la Zarzuela desentenderse por completo de cualquier asunto que la pueda relacionar con el Rey Emérito, ya que los presuntos crímenes fiscales del exrey han logrado salpicar a varios de su linaje. 

El Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor en el aniversario de la Constitución en 2018.

El abuelo de la Princesa de Asturias se exilió a los Emiratos con el fin de defender la integridad de la Corona y no estorbar en el ejercicio del hijo de la Reina Sofía de Grecia. 

Pero más allá de los escándalos del exmonarca, esto se podría tratar de un conflicto familiar que ha sido oculto, pues Juan Carlos I no estuvo presente en los actos más importantes de Leonor de Borbón. 

La Princesa Leonor sorprendió a todos con su primer discurso.

Juan Carlos de Borbón se perdió los primeros discursos de la futura Reina, a diferencia de la Reina Sofía que no se ha apartado en ningún momento de su nieta favorita. 

Si echamos un vistazo a la historia, podemos recordar que el progenitor de Felipe VI no permitió que la Infanta Elena se convirtiera en la heredera del trono español, pues para él, ella no contaba con la capacidad de hacerlo y esto, quizás, permitió que Leonor se afincara en su decisión. 

Otras Noticias