En la memoria

Irreconocibles, así han cambiado los Borbón a lo largo de los años

Ante el escándalo de las tarjetas opacas, decidimos recordar los mejores años de la Familia Real.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:04

Ya pasó una semana desde que la Princesa Leonor cumplió 15 años y aún no podemos creer lo rápido que ha crecido la heredera al trono. Esa fecha tan especial nos hizo visitar el pasado y recordar la juventud de los Royals. 

Al igual que la Princesa de Asturias, el Rey Felipe otorgó su primer discurso en el teatro Campoamor de Oviedo. En su adolescencia, el monarca ya había realizado su primer viaje al extranjero en solitario. 

El Rey Felipe destacaba por su personalidad y simpatía.

El padre de Leonor de Borbón resultaba ser el más curioso de los tres hijos del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Para aquel entonces, el joven deseaba tomar café como cualquiera, y la Corona le permitía cumplir sus deseos, siempre que contara con la protección de los guardias. 

El abuelo de la Princesa de Girona es italiano y parte de sus estudios los realizó en Suiza. Se desconocen muchas anécdotas del esposo de la Reina Sofía, pero el Emérito confesó en una entrevista que aborrecía la piña. 

El Rey Juan Carlos está siendo investigado por corrupción.

Para los Borbón, el exilio resulta ser algo familiar. Juan Carlos I se encontró en tierras extranjeras durante su infancia y adolescencia, hasta en 1950, cuando continuó con sus estudios en España.

A diferencia del Rey Felipe, el Rey Juan Carlos, la hermana de la Infanta Sofía, la Reina Letizia no provenía de una familia de Royals. La Reina Consorte se crió en Oviedo y comenzó sus estudios en un colegio público. 

Así era la Reina Letizia en la infancia.

Los abuelos maternos de la heredera al trono se divorciaron y Letizia Ortiz Rocasolano creció como una joven común. La tía de Victoria Federica se convirtió en una conocida periodista, antes de formalizar su compromiso con Felipe VI. 

Amazon Prime Video estrenó un documental que nos permitirá conocer un poco más sobre la vida de la futura Reina de España, quien ha logrado crecer alejada de los focos mediáticos y bajo la protección de sus padres.