En la Zarzuela

La razón que habría alejado al Rey Juan Carlos del Rey Felipe y la Reina Letizia para siempre

Juan Carlos I celebrará los 45 años de su proclamación en el exilio.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:15

Si existe algo que el Rey Felipe ha dejado muy en claro durante este 2020 ha sido el drástico cambio de su relación con el Rey Juan Carlos, pues ya nada es como antes. 

El esposo de la Reina Letizia renunció a la herencia del Rey Emérito, se ha deshecho de varios de los recuerdos de su padre y ha preferido mantenerse al margen de los escándalos que se acechan a la Zarzuela. 

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe en la Zarzuela.

Desde el primer día de su exilio, Juan Carlos I no ha hecho más que producirle dolores de cabeza a la Familia Real, pues han salido a la luz muchos secretos que se habían mantenido ocultos durante años.

Pero mucho antes de su abdicación, las acciones del esposo de la Reina Sofía habrían sembrado algo de rencor en Felipe VI. Según Moncloa, Juan Carlos I consideraba que doña Letizia no era la esposa correcta para su hijo, por lo que le sugirió el divorcio. 

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia han tenido momentos de altas y bajas,

Si habría que identificar la mayor brecha entre la relación del Rey Juan Carlos y el Rey Felipe, desde luego, sería la Reina Letizia, pues la llegada de la monarca a la Zarzuela marcó un antes y un después. 

Doña Letizia no era tomada en serio por el abuelo de la Princesa Leonor al no provenir de una familia noble y, además, se dice que la independencia de la asturiana era el mayor repudio del Emérito.

El Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, el Rey Felipe y la Reina Letizia. 

La esposa del Rey Felipe tuvo que ganarse el respeto del exrey. Fue Corinna Larsen la que desveló los trágicos episodios de la Reina Consorte, quien aún permanece al lado del hijo de la Reina Sofía. 

Ante los fraudes fiscales de Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de acentuar la distancia entre él y su padre, pues el monarca también ha sido salpicado por las investigaciones de la fiscalía anticorrupción.

Otras Noticias