Festejo insólito

El Rey Juan Carlos, a un paso de celebrar el aniversario más agridulce de su vida

El linaje del Rey Emérito ha sido salpicado por los escándalos.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:30

El 22 de noviembre de 1945 España vivió uno de los acontecimientos que marcaron un antes y después en la historia, cuando se permitió el fin de la dictadura y la democracia se instauró de la mano del Rey Juan Carlos

En medio del escándalo, mañana se cumplen 45 años desde que Juan Carlos I se juramentó como Jefe de Estado de un país que recuperó la esperanza, luego de vivir una época llena de catástrofes. 

La proclamación del Rey Juan Carlos en 1975.

La gestión del padre del Rey Felipe durante sus cuatro décadas de ejercicio podría destacarlo como un protagonista, pues el monarca logró desempeñarse de una manera casi impecable. 

Ahora en los Emiratos Árabes, el esposo de la Reina Sofía vive entre la incertidumbre de saber lo que le deparará el futuro y el remordimiento de haber abandonado a la Familia Real en uno de sus peores momentos. 

El Rey Juan Carlos abdicó en 2014.

Desde que desencadenó el conflicto del caso Nóos, el linaje del Rey Emérito ha sido salpicado por fraudes fiscales, polémicas y largas investigaciones, las cuales regresaron tras el presunto blanqueo de capitales del monarca. 

El abuelo de la Princesa Leonor ha puesto en juego la imagen de la Corona, pero a pesar de los escándalos, muchos, y Pilar Eyre, destacan los grandes esfuerzos que realizó para el bien del país ibérico.

El Rey Juan Carlos lidia con la soledad del exilio.

La Fiscalía Anticorrupción se encuentra estudiando los movimientos del exiliado desde su abdicación, pues el monarca abasteció la cuenta de un tercero en el extranjero con dinero oscuro. 

Juan Carlos de Borbón estaría siendo perseguido por su deseo de regresar a España. El Emérito desea pasar sus últimos años de vida en el país que lo convirtió en uno de los líderes más grandes de todos los tiempos.

Otras Noticias