Inglaterra

70 años en el trono: así los festejará la Reina Isabel II

La máxima autoridad de Inglaterra está por superar a Luis XIV.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 01:45

Poco a poco la Reina Isabel II se acerca a conseguir el título de la monarca que más tiempo ha reinado.

Es bastante evidente que la máxima autoridad de Inglaterra no tiene planes de abdicar ni tampoco de solicitar una regencia pese a los conflictos monárquicos.

La Reina Isabel II no tiene planes de abdicar.

Dentro de poco, la madre del Príncipe Carlos celebrará sus 70 años en el trono. La fecha exacta es el 6 de febrero de 2022.

Aun así, los festejos se pospondrán hasta junio, mes en el que la soberana fue coronada y en el que ase asientan los festejos de los jubileos.

El día de la coronación de la Reina Isabel II, hace 68 años.

En 2022, Reino Unido podrá homenajear a la abuela del Príncipe Guillermo por cuatro días consecutivos.

Inicialmente, este acontecimiento histórico que se da por primera vez en Inglaterra, iba a ser el fin de semana del 4 y 5 de junio, pero también se ha sumado el 3 como día festivo.

La Reina está próxima a llegar a sus 70 años en el trono.

Sin embargo, también se agregó el 2 de junio para la celebración de Isabel II que, según se ha informado se mostrará lo mejor de la cultura británica. Así lo señaló Oliver Dowden, el Secretario de Cultura del país:

Será un momento verdaderamente histórico y que merece una celebración para recordar. Esperamos cuatro días especiales con motivo del Jubileo, cuando presentamos celebraciones espectaculares que muestran lo mejor del arte y la tecnología de vanguardia. Unirá a toda la nación en un tributo apropiado a Su Majestad.

Otras Noticias