Dolor y rechazo

El Rey Felipe sentencia al Rey Juan Carlos con la ley del hielo

La relación entre los monarcas se debilitó tras el exilio.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:56

Mucho antes del exilio, la relación entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se estaba tambaleando. Eran comunes las discusiones entre los monarcas al tener pensamientos distintos.

Este año el hijo de la Reina Sofía renunció a la herencia del Emérito, siendo el jaque perfecto para sentenciar por siempre un vínculo que se había debilitado por la avaricia y acusaciones de corrupción. 

El Rey Felipe rechazó la herencia de su padre. 

Juan Carlos de Borbón fue investigado tras un presunto pago fallido de 110 millones de dólares, los cuales iban dirigidos para realizar una obra ferroviaria en los países árabes y lo que puso en alerta al Rey.

Personas cercanas al Emérito indican que el monarca se vio sumamente afectado tras el rechazo de su hijo a su patrimonio, por lo que al momento de su exilio decidió dejarle una carta al hermano de la Infanta Cristina

El Rey Felipe resultó beneficiado de las acciones de Juan Carlos I.

Siempre he querido lo mejor para España y la Corona. 

Se desconoce si el esposo de la Reina Letizia y el exmonarca  mantienen el contacto, pero es evidente que Juan Carlos de Borbón no resulta ser la persona más grata para el Rey Felipe VI. 

La Familia Real lidia con el escándalo.

El padre de la Princesa Leonor renunció a su herencia, devolvió lujosos yates y se desentendió de los negocios dudosos, los cuales lo involucraban directamente con el padre de la Infanta Elena. 

Hasta donde se conoce, Don Juan Carlos se encuentra en los Emiratos Árabes refugiándose de las acusaciones de corrupción; mientras que el padre de la Infanta Sofía no tiene intenciones de acercarse a su progenitor.