Increíble

El olvido de la Princesa Leonor en su discurso

La primogénita de los Reyes habló por segunda vez en los Premios Princesa de Asturias.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:15

Ayer a las 18.30hs se celebraron los Premios Princesa de Asturias en el Hotel Reconquista de Oviedo con la Princesa Leonor a la cabeza y la familia Real presente, incluyendo a la Reina Sofía.

Mucho se había especulado si este año la Emérita iba a poder participar de la cuadragésima edición de los Premios al ser considerada población de riesgo, pero claro que no se lo pudo perder y dio el presente en la gran noche de la heredera al trono.

Los Reyes y sus hijas en Asturias previo a los Premios. 

La madre de Felipe VI fue vista por primera vez en el año junto a la familia Real, con quien también se ha sacado fotografías y, a su vez, demostró que siempre estará pese a las adversidades que se presenten.

En un acto repleto de protocolos anti coronavirus, la Princesa de Asturias presidió por segunda vez la entrega de los galardones y, claro, tampoco pudo faltar su discurso en el que empezó diciendo:

El discurso de Leonor

Ha pasado un año desde que participé por primera vez en esta ceremonia y no voy a olvidar ese 18 de octubre de 2019 por su significado y todo el cariño que recibí, estoy muy agradecida por ello. También hoy es emocionante estar aquí de nuevo. Mi compromiso con la Fundación, con los premiados y con Asturias crece firme y sólido.

Luego, Leonor, que no se mostró tan nerviosa como en 2019, prosiguió: “Nuestra entrega de premios no pudo celebrarse como siempre, pero me gustaría reconocer el esfuerzo de todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí”.

La familia Real al completo. 

Con unas palabras bastante acertadas, la futura Reina también impactó a todos cuando dijo que, como tiene casi 15 años sigue “muy de cerca lo que pasa en nuestro país”.

Para finalizar con su segundo encuentro directo con su pueblo y luego darle el paso a su padre, el Rey Felipe, la sobrina de la Infanta Elena no dudó en agradecerle a los galardonados.

La Reina Sofía con la Princesa Leonor

Aunque, a diferencia del año pasado, Leonor ni mencionó a su abuela, la Reina Sofía, quien también estaba presente observando todo el acto. Pero, en 2019 fueron tan emotivas sus palabras que son imposibles de olvidar:

Me gustaría dar gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia que significa tanto para Asturias y toda España.

Otras Noticias