Sorprendió a todos

El Rey Juan Carlos, el gran ausente en el Día de la Hispanidad

La ausencia del Emérito fue evidente.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:27

Con el fin de presidir el Día de la Hispanidad, la familia Real al completo se trasladó ayer al mediodía al Patio de Armas del Palacio Real, pero sin dudas quien hizo mucha falta fue el Rey Juan Carlos.

Desde que el Emérito salió de España mucho se ha hablado de cómo sería el 12 de octubre sin él en el país. De hecho, también se ha llegado a decir que el día de la celebración sería motivo de su regreso.

La familia Real en el Día de la Hispanidad. 

Sin embargo, esto no fue así, por lo que la falta de “Juanito” se sintió. Por eso mismo, haremos un repaso de lo que dejó como Jefe de Estado y Rey padre cada 12 de octubre.

Para comenzar nos tenemos que remontar a 1995, cuando Juan Carlos I todavía era Rey. En la fotografía se lo puede ver junto a Doña Sofía mientras que la Infanta Cristina se encuentra a su izquierda, pero unos pasos detrás, Felipe VI está parado justo a su espalda y a su lado está la Infanta Elena con Jaime de Marichalar.

El Día de la Hispanidad de 1995 con Juan Carlos a la cabeza. 

Un año en el que la entonces familia Real (pues ahora las Infantas son consideradas familia del Rey) era muy feliz y ha disfrutado del evento con el hijo del Conde de Barcelona a la cabeza.

Luego, para llegar a una época más actual, recordamos el Día de la Hispanidad en 2007 cuando Iñaki Urdangarin ya era parte de la familia y el Rey Felipe y el ex Rey estaban más iguales que nunca.

Día de la Hispanidad de 2007 con el Rey Juan Carlos y Don Felipe exactamente iguales. 

En la imagen se puede observar cómo mientras Doña Sofía y la Infanta Cristina compartían el mismo gesto, de Borbón padre y de Borbón hijo hacían lo propio y tenían la misma mirada.

Aunque, el más comentado fue en 2014, el primer año que el Emérito no apareció en la celebración del Día de la Hispanidad y optó por otro tipo de festejo para no opacar al Rey Felipe, quien presidía por primera vez el acto.

El Rey Juan Carlos prefirió Guadalajara. 

En aquella ocasión, el abuelo de Froilán no quiso quedarse en casa, sino que se desplazó a Guadalajara para visitar al chef Jesús Velasco y degustar sus exquisitos platos. “Vengo a ver a un viejo amigo”, les habría dicho Juan Carlos a los clientes que rápidamente se percataron de su presencia.

Pero, este año el escenario del Rey padre no estuvo ni en España ni en Guadalajara, sino que fue en Abu Dabi, donde nadie conoce con exactitud cómo se encuentra Don Juan Carlos de Borbón y si en algún momento regresará.

Otras Noticias