Vacuna contra el coronavirus

Pfizer empezará sus pruebas clínicas de su vacuna en niños de entre 6 meses y 12 años

La farmacéutica espera tener los primeros resultados en el mes de septiembre.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 03:30

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha manufacturado una de las vacunas contra el coronavirus más usadas alrededor del mundo y el martes anunció que empezará a realizar sus pruebas clínicas de la inmunización en menores de 12 años.

La empresa reveló que en estas pruebas participarán hasta 4.500 niños de más de 90 establecimientos médicos alrededor de Estados Unidos, Polonia, Finlandia y España.

Sobre la base de la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por 144 niños en un estudio de fase 1 de la inyección de dos dosis, Pfizer declaró que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre cinco y 11 años.

Un frasco con dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer​​​​​/BioNTech.

La compañía también analizará dosis de 3 microgramos para el grupo de edad de seis meses a cinco años. La inscripción de niños de cinco a 11 años para el nuevo estudio comenzó esta semana, en los países que realizarán el estudio.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está autorizada para uso de emergencia en cualquier persona de 12 años o más en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, donde los pacientes recibieron la misma dosis que los adultos, de 30 miligramos.

Una ciudadana en Turquía recibiendo la vacuna de Pfizer.

Un portavoz de la farmacéutica indicó que la compañía espera obtener los datos de niños de cinco a 11 años en septiembre y probablemente solicitará a los reguladores una autorización de uso de emergencia más adelante ese mes 

A su vez, Pfizer espera obtener los datos para niños de dos a cinco años en octubre y entre este mes y el de noviembre, la compañía podrá contar con los datos de niños de entre seis meses de edad y dos años.