Relaciones bilaterales

La Unión Europea pide a Biden “acciones concretas” en la cooperación de Estados Unidos

Las autoridades explicaron que las “buenas intenciones” no son suficientes.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:19

En la previa a la reunión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con los representantes de la Unión Europea, los representantes del bloque comunitario pidieron pasar de las “buenas intenciones” a “acciones concretas”.

En este sentido, el vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Dombrosvkis, intervino ante el Parlamento Europeo en referencia a la visita del jefe de Estado norteamericano.

Tenemos la mayor relación comercial del mundo, pero la asociación va más allá de lo económico. Contamos con valores compartidos y fomentamos la democracia en el mundo.

Vladis Dombrosvkis, vicepresidente económico de la Comisión.

En tanto, Biden se encontrará en Reino Unido con los líderes del G7, también asistirá a la cumbre de la OTAN y a la cumbre con la UE en Bruselas, por lo que completará la su gira europea.

Por esta razón, Dombrosvkis planteó que, "cuando la Unión Europea y Estados Unidos hablan con voz propia, las cosas salen adelante y, tras años de turbulencias, la atmósfera ha cambiado a mejor".

Por último, la Comisión Europea espera que el presidente estadounidense renueve su liderazgo en la lucha contra la pandemia y trabajen juntos por la recuperación económica.

Otras Noticias