Estados Unidos

Joe Biden inicia su primer viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos

El mandatario será parte de la cumbre del G7 y visitará a la reina Isabel II para luego dirigirse a Suiza y reunirse con Vladimir Putin.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:51

El miércoles, el presidente de Estados Unidos Joe Biden inició su primer viaje al extranjero como mandatario, donde visitará el Reino Unido y Suiza para asistir a la cumbre de jefes de estado del G7 y su primer encuentro con el presidente Ruso, Vladimir Putin.

El viaje que durará ocho días iniciará con la visita al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que se llevará a cabo el jueves, un día antes de la cumbre de los mandatarios del G7 a celebrarse en la localidad inglesa de St Ives, al sur del país.

Además, durante su gira por Europa, el mandatario visitará a la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor y también participará de su primera cumbre de la OTAN como presidente de la nación norteamericana.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El mandatario ha declarado que el viaje es se trata de que "Estados Unidos esté reuniendo a las democracias del mundo", debido a sus encuentros con mandatarios internacionales, con la cumbre del G7 como principal evento.

El principal foco de la reunión será la recuperación global del COVID19, donde, según la página web del grupo, se debatirá sobre "un sistema de salud global más fuerte que pueda protegernos a todos de futuras pandemias".  

La cumbre se llevará a cabo el próximo fin de semana durante tres días. Luego de ello, Biden se dirigirá al Castillo de Windsor para reunirse con la Reina Isabel, para después viajar hasta Bruselas para la cumbre de la OTAN.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El presidente norteamericano finalizará su gira europea el miércoles 16 de junio en las afueras de Ginebra, Suiza, donde, en un lujoso hotel, celebrará su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin. Este será uno de los encuentros entre mandatarios más esperados a nivel global.

Ambos mandatarios llegan a esta cumbre en una situación de altas tensiones con respecto a presuntos ataques cibernéticos a agencias gubernamentales estadounidenses por parte de Rusia y notables diferencias en temas como la encarcelación del opositor ruso Alekséi Navalny y la participación militar de Rusia en Ucrania.

Al declarar la semana pasada sobre la reunión con Biden, Putin manifestó que esperaba mejorar el "nivel extremadamente bajo de relaciones" entre los dos países, pero que no esperaba avances.

Otras Noticias