Francia

Francia: Macron seguirá realizando mítines con público a pesar de haber sido agredido el martes

El mandatario francés fue abofeteado durante un encuentro al sur del país ayer.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:32

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró el miércoles, un día después de haber recibido una bofetada por un ciudadano local en el sur del país, que seguirá asistiendo a sus encuentros con público.

El mandatario se encuentra en una gira por el interior de Francia, donde visitará dos localidades fuera de París cada semana durante este mes de cara a las elecciones municipales de la nación que se celebrará el 28 de junio.

“La estupidez es una cosa, pero, cuando la estupidez se convierte en violencia, eso es inaceptable. No debemos confundir a los dos”, manifestó Macron luego de haber recibido una bofetada por un ciudadano en la localidad sureña de Tain-l’Hermitage el martes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un encuentro con ciudadanos en la localidad sureña de Valence.

Un día más tarde del incidente, la oficina de la presidencia francesa aclaró que lo sucedido el martes "no cambiaría nada" con respecto a las visitas planificadas del mandatario. “Fue un incidente aislado”, manifestó un vocero del Elíseo.

SE CREE QUE EL HOMBRE QUE ABOFETEÓ A MACRON ES UN SIMPATIZANTE DE EXTREMA DERECHA 

El ciudadano francés que produjo el ataque a Macron fue identificado como Damien Tariel de 28 años que, según la prensa local, seguía varios influencers y sitios de extrema derecha y fue presidente de dos asociaciones dedicadas a las técnicas de lucha antiguas en Europa.

El momento en que Damien Tariel abofetea a Macorn el martes.

Tanto Tariel como el otro acusado conocido como Arthur C, que filmó el incidente, serán investigados formalmente. Teruel enfrenta una multa de hasta 45.000 euros y un máximo de tres años de prisión si es declarado culpable de agredir al presidente.

El incidente del martes no fue el primero en contra del mandatario francés, ya que, en 2016, cuando Macron ocupaba el cargo de ministro de Economía, fue atacado por sindicalistas quienes le lanzaron huevos por defender algunas reformas laborales que estaban por ser instaladas en el país.

Otras Noticias