América Latina

Evo Morales felicita a Pedro Castillo por la “victoria del pueblo peruano”

El expresidente boliviano consideró que es un gran triunfo para la región.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:08

Con el resultado prácticamente definido y la adjudicación de la victoria de las elecciones de Perú por parte de Pedro Castillo, Evo Morales fue la primera figura política de gran relevancia para la región que felicitó al futuro presidente.

En este sentido, el exjefe de Estado de Bolivia compartió en su cuenta de Twitter un mensaje para Castillo y una foto en la que se los puede ver juntos.

Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social.

Castillo ante sus seguidores.

Asimismo, Evo Morales se mostró “orgulloso” de “los movimientos sociales y profesionales patriotas” de América Latina y consideró al dirigente de Perú como su “hermano del alma y compañero de lucha”.

Por otro lado, según Castillo, representantes de diferentes países de la región sudamericana han expresado sus felicitaciones. Sin embargo, públicamente todavía no lo hicieron.

Seguramente, en gran medida, se debe a los ajustados resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú que muestran una diferencia de poco más de 71.000 votos entre el izquierdista y la derechista Keiko Fujimori.

Otras Noticias