Pandemia

Estados Unidos flexibiliza sus recomendaciones de viajes a más de 30 países e incluye a España

La actualización se basa en un esquema de categorías de riesgo epidemiológico.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:41

Con la llegada de la temporada de verano, los ciudadanos y ciudadanas de Estados Unidos, que tienen la posibilidad de viajar, planifican sus vacaciones postergadas por la pandemia del coronavirus.

En este contexto, según la agencia de noticias Bloomberg, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó su guía de viajes internacionales.

Al respecto, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció una flexibilización sobre las sugerencias a los destinos y España fue incluida por su notable mejora en las condiciones epidemiológicas.

Flexibilizan las recomendaciones.

Asimismo, varias naciones que estaban en el nivel 4, que representa “no viajar”, pasaron al 3, que significa “reconsidere viajar”, es decir, un escalón de menor riesgo.

A su vez, aconsejan a las personas que deseen trasladarse a países de nivel 3 “estar seguras de estar completamente vacunadas”, mientras que, si no es así, eviten “los viajes no esenciales”.

En tanto, de acuerdo con la información de la CNN, 33 países se incluyeron en una categoría de menor riesgo, como Francia, Alemania, Grecia, Canadá, Singapur, Corea del Sur y México.

Por último, la Unión Europea y Estados Unidos trabajan en conjunto para intentar establecer un sistema que permita complementar los certificados de vacunación y así evitar restricciones a los residentes de esos territorios.

Otras Noticias