Asia

Cuál es el origen de los impresionantes bosques circulares de Japón creados para un experimento

Los investigadores buscaron responder algunos interrogantes hace medio siglo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:38

Al sur de Japón, precisamente en la prefectura de Miyazaki, se encuentra un bosque poco conocido en Occidente, pero de un gran atractivo: los árboles están perfectamente organizados de manera circular.

De todas formas, la naturaleza puede ser increíble, pero esta obra no es producto de ella sino de la intervención humana, por lo que se han generado preguntas y teorías conspirativas sobre las razones de este experimento.

Al respecto, según informó el medio Spoon y Tamago, el proyecto fue llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón en 1973 con el objetivo de estudiar la densidad física.

Bosque circular.

En este sentido, se plantaron decenas de árboles sugi (cedro japonés) espaciados, con un intervalo de 10 grados, formando 10 círculos concéntricos de diferentes diámetros.

Casi 50 años después, la vista aérea que ofrece parece una obra de arte y los investigadores lograron concluir que la densidad afecta el crecimiento.

En tanto, los árboles plantados en los anillos exteriores miden casi cinco metros más que los demás y esto se debe a la distancia entre ellos.

Asimismo, para fortuna de los turistas, las autoridades dejaron atrás la idea de cosechar los cedros, ya que advirtieron el interés de la sociedad, por lo que preservarán el llamativo bosque de Japón.

Más de