Estados Unidos

Biden revoca la “prohibición equivocada” de Trump hacia TikTok y WeChat

El presidente norteamericano ordenó una revisión de la normativa.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:38

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, había prohibido el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat en su país por razones de “seguridad nacional”. Sin embargo, Biden ordenó revisar el bloqueo.

De todas formas, los diferentes tribunales suspendieron esas restricciones, por lo que nunca entraron en vigor. Por esta razón, el Departamento de Comercio evaluará la situación.

En tanto, según la agencia de noticias Reuters, dentro de los 120 días, deberán emitir sus recomendaciones para proteger los datos de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Por su parte, el abogado de WeChat Users Alliance, Michael Bien, destacó la resolución de la Administración Biden para dejar atrás el “cierre sin precedentes de una plataforma importante” como es la de sus representados.

Asimismo, la decisión del jefe de la Casa Blanca significa también una señal en torno a las relaciones bilaterales con China y un cambio de perspectiva respecto de su predecesor.

Por último, el Departamento de Comercio se comprometió a evaluar “de manera continua” las transacciones que representen “un riesgo indebido de seguridad” para EE. UU.