Europa

VIDEO: Macron fue abofeteado por un hombre en su visita al sureste de Francia

La Presidencia gala confirmó la autenticidad de las imágenes.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:19

Las redes sociales de Francia y del mundo se sorprendieron al ver un video publicado por un usuario en el que el presidente Macron fue abofeteado por un ciudadano.

Asimismo, las imágenes parecían fiables pero las nuevas tecnologías son razones suficientes para dudar de la veracidad del video. Sin embargo, la Presidencia francesa confirmó su autenticidad.

En este sentido, la agencia de noticias AFP informó que el Gobierno galo aseguró que Emmanuel Macron fue víctima de un “intento de bofeteada”.

A su vez, la policía dio a conocer que dos personas fueron detenidas a raíz del hecho, como se puede apreciar en el video en el que los guardaespaldas del jefe de Estado actúan rápidamente.

Al respecto, el máximo mandatario de Francia se acercó a las personas que lo esperaban en su visita a la localidad Tain-I’Hermitage, al suroeste de dicho país europeo.

En ese momento, se puede observar cómo un hombre conversa con Macron y, luego de intercambiar unas breves palabras, decide tomarlo del antebrazo y abofetearlo en el lado derecho de su rostro.

Finalmente, desde el entorno del presidente de la nación vecina no se expresaron con más detalles y, según se puede ver en el video, parece haber sido llevado al interior del edificio donde se encontraba.

 

Otras Noticias